Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo | Vuelta a España 2012

"Vine aquí a aprender y ganar es lo máximo"

Clarke se impuso por primera vez en una grande

<b>FELICIDAD. </b>Clark celebra su triunfo en la etapa de ayer de la Vuelta.
afp

Simon Clarke nació hace 26 años en Melbourne (Australia), aunque reside durante gran parte de la temporada en Varese (Italia), como muchos otros de sus compatriotas. Empezó a montar en bici a los 11, y a los 13 ya competía. Inició su trayectoria en la pista, también como buena parte de los australianos del pelotón actual: en 2004 se proclamó campeón del mundo júnior en persecución por equipos. Aparte, estudia Comercio en la universidad de Deakin.

En su página web, que no renueva desde el año pasado, cuando pertenecía al Astaná, se define a sí mismo como un ciclista de clasificaciones generales, buen escalador y con un buen sprint final. Ayer puso en práctica sus cualidades para lograr su primera victoria en una grande (tiene otra etapa en la Vuelta a Japón 2008), con los colores de la escuadra de su país, el Orica GreenEdge: "Vencer así con una formación que procede de Australia es lo máximo. Venía a la Vuelta con la intención de aprender, pero ganar al cuarto día no me lo podía imaginar".

Clarke ofreció las claves de su victoria: "En Arrate me descolgué adrede para que me dejaran coger la escapada. Luego, sabíamos que todos los implicados en la fuga debíamos trabajar sin reservas. Además, me he entrenado muy duro durante los dos últimos años en este tipo de llegadas. Dejé que Tony Martin fuera delante y, cuando lanzó su sprint desde lejos, sabía que tenía que aguantar hasta los últimos 200 metros para superarle".