CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA
Purito: "La etapa de mañana está marcada en el calendario"
"No puedo negar que la de mañana me va muy bien", aseguró el líder de la Vuelta. Mañana la Vuelta afronta otro final en alto, con dos puertos de tercera en su llegada a Jaca.
Joaquim "Purito" Rodriguez, líder de la Vuelta a España 2012, señaló en la llegada a Logroño que la etapa de mañana, la sexta de esta carrera, la tiene "marcada" para intentar hacer algo grande. "Mañana tengo el día marcado para intentar hacer algo", avisó el líder.
El corredor del Katusha aseguró que en esta Vuelta hay numerosas llegadas en alto para su condición y subrayó al respecto: "No puedo negar que la de mañana me va muy bien. Ángel Vicioso fue a verla y me dijo que me venía muy bien". La sexta etapa de la Vuelta llega a Jaca, donde termina, de nuevo, en alto, con dos puertos de tercera en la parte final.
Sobre la etapa de hoy, que finalizó al sprint con victoria del alemán Degenkolb, Purito dijo que sólo el calor afectó en una etapa tranquila. "Hoy ha sido un día muy tranquilo, no había peligro salvo el final que ha sido un poco estresante, el resto hemos estado cómodos. Se ha rodado muy rápido a pesar del calor", aseguró a los periodistas.
Purito, además, comentó que los problemas generados por la caída de Alejandro Valverde ayer tras una maniobra del equipo Sky están resuletos. "Alejandro y yo somos amigos. Hablamos ayer y lo aclaramos todo. Cada uno tiene una versión y la suya posiblemente sea la más cierta. El debate esta zanjado y olvidado", sentenció el maillot rojo de la Vuelta.