Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Valverde

"He cumplido con el objetivo, lo que caiga de más será un extra"

Valverde.

Ha vencido alguna vez en la fotofinish, por un margen tan estrecho?

En varias ocasiones sí que he ganado de una forma así de apretada. Purito tenía esta jornada más reciente por haberla disputado en la Vuelta al País Vasco de este año. Quizá se confió un poco, dejó de dar pedales y pude meterle la rueda para remontar. En la última curva me entró un poco de miedo por cómo la cogimos.

("Lo siento, Purito", le dijo el murciano a su excompañero cuando cruzaron la línea de meta. Ambos imaginaban ya el resultado, sin necesidad de recurrir a la confirmación oficial).

Después de dos años de sanción, ha logrado triunfos en el Tour y en la Vuelta.

Ha valido la pena todo el sufrimiento que he pasado. Quiero dar las gracias a mi equipo y a la afición por todo el apoyo que me han mostrado durante este tiempo. También en el Tour viví momentos duros con las caídas en la primera semana. Por fortuna, estoy aquí y he conseguido la victoria.

¿Se encuentra mejor de lo que esperaba tras tantos días de competición?

Despejé la duda sobre cómo iba a rendir en el comienzo de esta carrera. Fuimos muy rápido y pasamos mucho calor, pero mantuvimos el liderato dentro del Movistar, aunque cambiara el corredor. No tenía la Vuelta en el calendario, pero me alegro de haber venido.

Aseguró que deseaba etapas, y ahora lidera la ronda. ¿Seguro que no va a intentar hacer una buena clasificación, con su compañero Cobo alejado a más de un minuto?

Por ahora, he cumplido el objetivo que me había marcado. Lucharé por llegar a Madrid lo mejor posible, pero no se nos puede pedir más. Hemos ganado en la contrarreloj de Pamplona y en Arrate. Por tanto, lo que nos caiga de más es un extra, aunque queremos llevarnos también la general.

¿Quiere conservar el maillot o cederlo en Valdezcaray?

Los compañeros han tirado mucho estos dos días, con un desgaste importante. Vamos a ver qué pasa y qué es lo que más nos conviene, pero nos gustaría mantenerlo.

¿Cuándo fue la última vez en la que se impuso en una jornada y se vistió de líder?

Ufff, no me acuerdo. Creo que en 2008, en Plumelec, en el Tour. En Romandía, antes de que me suspendieran en 2009, también me llevé una etapa, el liderato y la carrera.

¿Cómo ha visto a los favoritos en esta primera prueba?

Considero que los que están más fuertes son Contador y Purito. Alberto lanzó unos ataques muy duros, mientras Joaquín salía muy fácil. A Froome le ha costado un poco más, pero en la crono va a ser el más difícil de amarrar.