NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a España 2012

Arrate es el primero de los diez finales en alto alto

Movistar defiende el rojo ante Contador y Froome

<b>LÍDER. </b>Jonathan Castroviejo intentará hoy mantener el primer puesto.
Dani Sánchez

La Vuelta termina hoy en el primero de los diez finales en alto programados: Arrate, un puerto de primera, corto y explosivo, de 5,5 km y pendiente media del 7,8%, con rampas que superan el 11% de desnivel. Una cima histórica del ciclismo vasco. Y un vizcaíno, Jonathan Castroviejo, llegará a su región como líder de la carrera.

El potente contrarrelojista se muestra ilusionado: "Se trata de la situación soñada: entrar en el País Vasco con el maillot rojo que te da Indurain,después de que el equipo lograra la victoria en su tierra, en un escenario tan increíble como la Plaza de Toros de Pamplona. No le puedo pedir más a mi debut en una grande". Sin embargo, todo apunta a que esta tarde cederá el jersey en Arrate: "Lucharé para mantenerlo, pero ya lo he disfrutado".

A Alberto Contador no le importaría cogerlo. Sumó dos segundos de bonificación en el sprint, se encuentra a 12 de Alejandro Valverde, otro corredor que debería estar entre los mejores en la cumbre de Eibar: "Si puedo arañar más segunditos, desde luego que lo haré. Quizá la montaña llegue demasiado pronto, me faltan días de competición, aunque el recorrido es el que es".

El británico del equipo Sky, Chris Froome, también luchará por tener ya el maillot rojo: "Me gustaría ponérmelo". La batalla comienza.