Degenkolb
"Espero pasar la montaña y volver a ganar"
¿Cómo remontó para lograr su primer triunfo en una grande?
Fue un sprint muy rápido en los últimos kilómetros. Mis compañeros hicieron un gran trabajo para dejarme a rueda de Swift y Davis. Esta victoria es suya, siento una enorme satisfacción al correr para el Argos e inaugurar mi palmarés en las grandes en esta Vuelta. Ha supuesto una liberación hacerlo en la segunda etapa. Nuestra formación es una de las mejores cuando se trata de preparar las llegadas.
¿No le dio pena no estar en el Tour de Francia? Su compañero Kittel se retiró muy pronto y les faltaba un sprinter para rematar.
No, fue una lástima que Marcel tuviera que abandonar por sus problemas físicos. Somos muy amigos, y cada uno tiene sus oportunidades dentro del equipo. En 2013, espero que los dos disputemos el Tour y hagamos una buena fiesta cuando terminemos la ronda en París.
Esta Vuelta no es muy propicia para los velocistas con tanta llegada en alto.
Así es, hay muchísima montaña en esta edición. Yo espero sobrevivir a las jornadas de hoy y mañana para intentar aprovechar todas las oportunidades que el recorrido me ofrece hasta el primer día de descanso. Deseo conseguir un triunfo más aquí.