Froome no tuvo problemas "para responder a Contador"

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Froome no tuvo problemas "para responder a Contador"

El británico Chris Froome (Sky), segundo en la Vuelta 2011 y Tour 2012, valoró la etapa con final en alto como "una prueba positiva".

El británico Chris Froome (Sky), segundo en la Vuelta 2011 y Tour 2012, señaló que no tuvo problemas para responder a los numerosos ataques de Alberto Contador en la subida a Arrate y valoró la etapa con final en alto como "una prueba positiva".

"Vamos a tener etapas de montaña más difíciles las próximas semanas, por lo que hoy no debíamos arriesgar demasiado. El test ha sido positivo y estoy contento con mi respuesta y con el trabajo del equipo", señaló.

Tercer clasificado en la etapa con el mismo tiempo del vencedor, Alejandro Valverde, "Purito" Rodríguez, Froome no sufrió ningún temor cuando Contador atacó hasta en siete ocasiones. "Con las arrancadas de Contador no ha sido necesario hacer un gran esfuerzo para coger su rueda, le pude controlar subiendo a mi ritmo", dijo.

Su estado de forma le confirma como uno de los favoritos para el triunfo final, aunque admite dudas después de las últimas

competiciones. "No sabía cómo me iba a encontrar tras el Tour de Francia y Juegos Olímpicos, pero estoy comprobando que tengo buenas piernas y espero demostrarlo hasta Madrid. Creo que esta Vuelta va a ser espectacular", señaló.