NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR | 10ª ETAPA

Luis León Sánchez: "Hoy era una buena oportunidad"

"Al final he llegado muerto. Además, creo que los rivales han sido mejores. Cuando tienes la suerte de ganar carreras te vigilan más", añadió el ciclista murciano.

El español Luis León Sánchez (Rabobank) no pudo rematar con victoria su participación en la escapada buena del día, ya que "iba muerto" y se equivocó a la hora de jugar sus bajas, al pensar que la rueda buena a seguir "era la de Scarponi"

El cuádruple campeón de España contrarreloj no pudo celebrar su cuarta victoria en su fecha talismán, ya que en 11 de julio se impuso en 2008 (Aurillac) y en 2009 (Saint Girons), y un 10 de julio de 2011 levantó los brazos por tercera vez en Saint Flour. Esta vez fallaron las fuerzas y la táctica.

"Hoy era una buena oportunidad, pero al final he llegado muerto. Además creo que los rivales han sido mejores. Cuando tienes la suerte de ganar carreras te vigilan más. No puedo estar en todas. Cuando ha atacado Voeckler creo que me he equivocado, he tomado una decisión rápida de quedarme con la rueda de Scarponi, que pensé que era el más rápido", admitió el corredor murciano.

A pesar de no haber podido subir al podio, Luis León celebró que cada vez se encuentra más recuperado después del sufrimiento de las primeras etapas debido a una fuerte contusión que se produjo en la muñeca izquierda durante la primera etapa.

"El ciclismo es así. Cuando ganas eres el más feliz y cuando pierdes tienes que asumir tus decisiones. Lo bueno es que me voy sintiendo mejor y que la mano está bien", concluyó.

Luis León Sánchez concluyó la etapa cuarto a 23 segundos del ganador, el francés Thomas Voeckler.

Por su parte, el también español Alejandro Valverde (Movistar), a pesar de no contar para la general se muestra optimista y asegura que "llegó por primera vez entero en una etapa de montaña", lo que supone un "motivo de satisfacción" para el corredor murciano, quien sin opciones en la general anuncia que tratará de coger este jueves la escapada buena" en la etapa reina de los Alpes.

"Dentro de las etapas de montaña es la primera vez que llego entero, y eso ya es motivo de satisfacción para mí. Hemos sufrido como todos, pero hemos llegado delante y eso es buena señal", señaló.

Fuera de la lucha por el podio, Valverde se siente cada vez mejor y lamenta las caídas y pinchazos que, a su juicio, le han impedido aspirar a cotas más altas de la clasificación en el presente Tour.

"Dentro de que no estoy en la pelea por la general, la etapa me ha servido para coger confianza. Me he visto a la altura de los mejores. Realmente, el tiempo que he perdido hasta ahora, quitando las cronos, ha sido por caídas o pinchazos. Si no, podría estar delante en la general", aseguró.

La próxima etapa llega al corazón de los Alpes para la disputa de la etapa reina, en la que Valverde podría jugar sus bazas para cumplir con el objetivo que mantiene en carrera, un triunfo parcial. "Es una buena etapa para tratar de coger la fuga, pero es algo que van a querer muchos. Hoy era más complicado porque había mucho tramo llano, todo el mundo quiere meterse y espero que mañana tengamos más opciones", concluyó.