Cinco testigos contra Armstrong están en el Tour
La USADA pactó la denuncia
Los ciclistas Leipheimer, Hincapié, Vande Velde y Zabriskie, y el mánager del Garmin, Vaughters, son cinco de las diez personas del entorno de Armstrong que han testificado contra él en la investigación de la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA). Según De Telegraaf, los cinco han negociado una confesión de culpabilidad para acusar al texano de haberse dopado. Así, recibirían sanciones de seis meses después de la Vuelta.
Noticias relacionadas
En la salida de Rouen, los periodistas esperaban sus reacciones arremolinados en los buses. Vaughters leyó un comunicado oficial: "Creo en un ciclismo sin trampas. Si las autoridades nos requieren, colaboraremos. Las informaciones sobre las suspensiones no son ciertas". Vaughters confirmó implícitamente los testimonios aportados contra Armstrong, aunque negara el trato de los castigos. Hincapié reconoció que habló con los instructores del caso: "Asumo lo que dije ante el juez". Leipheimer, Zabriskie y Vande Velde fueron menos originales: "No comment".
La USADA denunció presiones ejercidas a sus testigos, mientras Armstrong criticó el proceso: "Dile a la USADA lo que desea oír a cambio de inmunidad, anonimato y la oportunidad de correr el mayor evento ciclista. Esto no es limpiar el deporte, es vendetta".
