Purito Rodríguez renuncia al Criterium Dauphiné

Ciclismo | Actualidad

Purito Rodríguez renuncia al Criterium Dauphiné

El español no participará en la prueba, donde anunció que estaría, debido a "la presión" y "el desgaste sufrido" en la disputa del Giro de Italia 2012, en el que fue segundo.

El español Joaquim "Purito" Rodríguez, segundo clasificado del Giro de Italia, no participará en el Criterium Dauphiné, donde anunció que estaría, debido a "la presión" y "el desgaste sufrido" en la disputa de la prueba italiana.

"Después del desgaste físico y de la presión a la que he estado sometido en el Giro, lo mejor es descansar y recuperarse para poder afrontar con fuerzas renovadas la segunda parte de la temporada", afirmó el ciclista del equipo Katusha desde Milán, Italia.

"Ahora toca descansar y recuperar para afrontar con fuerzas la segunda parte de la temporada", agregó el actual líder del UCI WorldTour.

Purito Rodríguez, quien llega esta noche a Barcelona, descansará los próximos días y se dedicará a "disfrutar un poco de la familia".

El Criterium Dauphiné comienza el próxima 3 de junio en Grenoble, Francia, donde se correrá una contrarreloj individual de 5,70 kilómetros.