Ciclismo | Giro de Italia
Purito: "Atacaré para recuperar la maglia"
"Fue un día duro y sigo luchando"
Purito Rodríguez se mostró decepcionado después de ceder la maglia rosa ante Ryder Hesjedal, "porque siempre hace ilusión ir de líder", aunque no por el tiempo perdido: "Sabía que ésta iba a convertirse en una jornada durísima, y sigo ahí en la pelea. Prefiero las subidas más cortas y explosivas, y el clima fue horrible, con lluvia y frío. Además, el Liquigas comandó el grupo de candidatos al triunfo final e impuso un ritmo muy elevado: traté de atacar para defender el primer puesto, pero no me dejaron marchar. Me duele haber perdido el liderato, aunque ha sido sólo la primera de las etapas decisivas en la alta montaña".
No hay lugar para las lamentaciones, ya que la ronda italiana vivirá hoy otro día decisivo. Respecto a la ascensión a Pian dei Resinelli, el catalán se expresa con más optimismo: "Esta subida se adapta mucho mejor a mis características, así que veremos qué puede suceder en la lucha por la general. Seguro que atacaré e intentaré recuperar la maglia rosa".
Sin bonificaciones en los Alpes y los Dolomitas, a Purito le queda este martes otra bala, de las que a él le gustan, con el muro que conducirá al pelotón a Falzes: una cuesta de 2,3 km, con rampas del 13% de desnivel, y una pendiente media del 8,6%. Tras otros dos km llanos, la última recompensa de 20, 12 u 8 segundos para los favoritos.