Ciclismo | Vuelta a Asturias

Intxausti se desquita a seis días del Giro

Di Gregorio venció en el Naranco

Beñat Intxausti.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Después de tantas desgracias, ya me merecía algo así", dijo ayer Beñat Intxausti, emocionado, tras conquistar la Vuelta a Asturias. El vizcaíno fue el año pasado testigo de la muerte de su compañero Xavi Tondo: "Necesitaba volver a ganar por mí, pero también por dedicársela a él". Y tras la tragedia no levantó cabeza, con caídas en el Tour de Francia y la Vuelta a Burgos que frenaron sus retos. Intxausti se desquitó ayer de tanto infortunio. Y lo hizo, además, seis días antes del inicio del Giro de Italia, que arrancará el sábado en Dinamarca: "Por supuesto, este triunfo es un impulso moral de cara a esta carrera, donde aspiro a ganar una etapa y estar lo más arriba posible en la general".

El ciclista del Movistar entró segundo en el Naranco detrás del francés Remy di Gregorio y arrebató el liderato a Alex Marque. Ion Izagirre, que partía segundo de la general tras vencer en la crono, se cayó en el descenso del Cordal y abandonó.

Te recomendamos en Más Ciclismo