Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

La Vuelta a España invitará al Caja Rural

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA 2012

La Vuelta a España invitará al Caja Rural

La Vuelta a España invitará al Caja Rural

También al Andalucía, al Cofidis y al Argos.

El Caja Rural será este lunes uno de los cuatro equipos invitados para la próxima Vuelta a España (18 de agosto y 9 de septiembre), por lo que por fin debutará en una gran ronda por etapas. Las otras tres invitaciones serán para dos clásicos, el Andalucía y el Cofidis francés, y para el Argos-Shimano holandés.

El Caja Rural, de categoría continental UCI, ya aspiraba a correr la Vuelta a España del año pasado, pero finalmente se quedó fuera, aunque con la promesa de que si seguía en la misma línea deportiva y ética obtendría una invitación en 2012. El equipo tiene su sede social en Pamplona (Navarra), de donde saldrá la carrera el 18 de agosto. Esta temporada suma dos victorias: sendas etapas del portugués Manuel Cardoso y el panameño Yelko Gómez en la Vuelta a Castilla y León.

El Andalucía y el Cofidis son ya dos fijos de la carrera. El equipo de Antonio Cabello lleva participando en la Vuelta desde 2007. Los franceses lo hacen ininterrumpidamente desde 2001 y en sus filas tienen a David Moncoutié, que suma cuatro años consecutivos ganando una etapa y la clasificación de la montaña.

El Argos-Shimano, que también ha sido invitado al Tour de Francia (los dueños de la Vuelta, no se olvide), ya disputó el año pasado la ronda española con la denominación de Skil-Shimano y ganó la séptima etapa en Talavera de la Reina con su sprinter alemán Marcel Kittel.