NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | París-Roubaix

De Vlaeminck: "Los rivales de Boonen son de tercer nivel"

Crítico tras ver igualado su récord

<b>MONSIEUR PARÍS-ROUBAIX. </b>Roger de Vlaeminck posa en el pavés.

El belga Roger de Vlaeminck, apodado Monsieur París-Roubaix porque hasta el pasado domingo poseía en solitario el récord de victorias sobre el pavés francés (1972, 74, 75 y 77), ha minus­valorado en varios medios belgas el último triunfo de su compatriota Tom Boonen, tras el que ambos igualaban a cuatro al frente del palmarés de la clásica del adoquín.

"Para los belgas, es fantástico. Pero para los amantes del ciclismo extranjeros, no había nada que ver. Un triste espectáculo. Cuando Boonen tomó veinte metros de ventaja, la carrera ya se terminó", dijo De Vlaeminck, también llamado El Gitano, en el diario flamenco Het Nieuwsblad.

"Sabía de antemano que me atraparía. Tom no tiene la culpa de no encontrar presión. Enfrente no tenía a corredores de segunda, eran de tercera categoría", añadió el exciclista de 64 años. "Miren Pozzato. Si él quería ganar el domingo no debía dejar la rueda de Boonen ni un solo centímetro en los últimos cien kilómetros. Sus rivales no le pusieron nunca en dificultad, porque ellos sin duda no sabían hacerlo mejor".

En Het Laaste Nieuws, El Gitano insistió en sus argumentos, pero agregó: "En mis tiempos no era igual. Si Eddy Merckx arrancaba, Moser, Godefroot o yo mismo, junto a otros diez, salíamos a su rueda".

Sus palabras han generado mucha polémica en su país y en el pelotón. "Mr. Roger de Vlaeminck. Pase página, por favor", escribió ayer en Twitter el también belga Johan Bruyneel.