El Mirador del Sol fue también para Contador
Ganó su segunda etapa en la prueba argentina.


Alberto Contador fue el más fuerte en la subida al Mirador del Sol y conquistó la sexta etapa del argentino Tour de San Luis, su segundo triunfo parcial. Con la victoria asciende al segundo puesto de la general que lidera Leipheimer, ganador de la crono del jueves, con una ventaja de 46 segundos.
Noticias relacionadas
La etapa, que arrancó con una fuga de inicio donde Eloy Ruiz fue el representante español, se decidió en la última subida, el Mirador del Sol, de siete kilómetros a casi el 9%.
Pelea. Las primeras rampas seleccionaron y el local Díaz, el colombiano Serpa, Leipheimer y Contador se quedaron en cabeza. El de Pinto hizo su primer ataque a falta de cuatro kilómetros: "Me quise probar, pero al ver que no le iba a recuperar el minuto perdido en la general a Leipheimer, me reservé para la etapa". Todo quedó para el último repecho, al 15%, que se le hizo muy largo a Díaz, tras tomar unos metros de ventaja. Debilidad que aprovechó el español para sobrepasarle y ganar como en el Mirador del Potrero: "Si al principio me hubieran dicho que ganaría dos etapas, no lo hubiese creído".