"Se decidirá en los dos días de Asturias"

Juanjo Cobo

"Se decidirá en los dos días de Asturias"

"Se decidirá en los dos días de Asturias"

¿Qué le parece el recorrido de la Vuelta 2012?

Será muy dura, con tantas llegadas en alto. Va a exigir llegar en plena forma y tener ese puntito de frescura necesario para afrontar la última semana con total garantía. Las dos jornadas en tierras de Asturias, tremendas, están llamadas a decidir la carrera. Será un espectáculo impresionante para el público.

¿Su objetivo en esta temporada será la defensa de la corona de 2011?

Mi principal meta este año va a ser el Tour. Completaré un inicio de campaña un tanto light para comenzar a tope la ronda francesa. Deseo dar el máximo, probarme y hacer todo lo que pueda en el Tour. Luego disputaré la Vuelta, y ya veremos cómo me encuentro. Espero realizar una defensa aceptable del título.

¿Le penalizará liderar el Movistar junto a Valverde?

No, me da tranquilidad compartir galones con un gran corredor como es Alejandro. La carretera dictará sentencia y definirá quién de los dos disputa al final la general. Yo intentaré llegar al 100% tanto al Tour como a la Vuelta.

¿Haber firmado por Movistar también le transmitirá la serenidad que necesita?

Así es. Pasé momentos complicados cuando desgraciadamente conocimos que Geox no salía, pero todo se ha resuelto favorablemente y disfrutaré del respaldo de un gran conjunto que, además, confía muchísimo en mí.