El Geox está al borde de la desaparición

Ciclismo | Temporada 2012

El Geox está al borde de la desaparición

El Geox está al borde de la desaparición

dani sánchez

Hoy finaliza el plazo de inscripción

Las puertas se cierran para el Geox. Se pasó la oportunidad para ser equipo World Tour, hoy finaliza el plazo para la inscripción de equipos de Segunda y el grupo de Gianetti y Matxin sigue sin encontrar un patrocinador. Si no marcan un gol en el último minuto, el conjunto se vería condenado a desaparecer.

Aunque Mauro Gianetti se aferra a un clavo ardiendo. Dado que la UCI no publicará la lista de equipos admitidos hasta que la auditoría de Ernest&Young termine de examinar las documentaciones a mitad de diciembre, el mánager suizo espera que "la UCI tenga manga ancha" y les permita presentar la documentación fuera de plazo, "dado lo difícil que está el asunto de los patrocinadores en el ciclismo".

Mientras tanto los corredores aguantan el tipo sin huir. "Les hemos dicho que busquen equipo, pero lo que me transmiten es que quieren esperar", asegura Matxin, director del conjunto. "Yo no les puedo mentir y la verdad es que no tenemos nada". El ruso Menchov, ya está apalabrado con el Katusha si finalmente el equipo no sale. El representante de Juanjo Cobo (ganador de la última Vuelta a España) también se ha movido buscando posibles alternativas. Pero habría muchos ciclistas y auxiliares que se quedarían en la calle.