Ciclismo | Vuelta a España

Nibali sufrió, pero avisa: "Todavía no he perdido la Vuelta"

Purito: "Me dejé mis opciones"

<b>SIN AIRE. </b>Nibali se quedó del grupo de favoritos en La Farrapona.
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Vincenzo Nibali, vigente campeón de la Vuelta, y Purito Rodríguez fueron los grandes derrotados de la etapa reina. Los dos llegaron juntos a la meta de La Farrapona-Lagos de Somiedo, a 2:06 de Rein Taaramae, con evidentes signos de desfallecimiento y la expresión desencajada. Nibali aún mantiene esperanzas de alcanzar el podio en Madrid: se encuentra a 1:25 de Bradley Wiggins. Purito dijo adiós a sus aspiraciones: cayó hasta la 18ª plaza, a 4:17 del líder.

El italiano culpó a una "mala alimentación" de su bajo rendimiento: "Fue una jornada terrible, con tres puertos muy duros. Entre subidas y bajadas no comí lo suficiente, y quizá haya motivado esta 'crisi di famme' (pájara, crisis de hambre). La Vuelta no está perdida, hay que esperar a lo que suceda en el Angliru, y aún quedará el día de Peña Cabarga y los dos del País Vasco".

Por su parte, Purito reconoció la derrota: "Lo di todo encima de la bicicleta. Si hago lo que puedo, no se me puede pedir más. Endurecimos la etapa desde el principio. En San Lorenzo también probé a mover la carrera: esos son esfuerzos que se acumulan y luego los pagué. En La Farrapona he perdido las opciones a la general. Sin embargo, si yo he sufrido hoy, no sabemos quién puede sufrir mañana (en referencia al Angliru y a lo que todavía falta por disputarse de Vuelta)".

Noticias relacionadas

Dani Moreno, baza del Katusha

De cara a la general, Dani Moreno se ha convertido en la mejor baza del Katusha. El madrileño marcha décimo, a 2:24 de Wiggins. Moreno dispone de dos finales explosivos como Angliru y Peña Cabarga, donde un escalador ligero como él cuenta más opciones: "No hay nada imposible, pero debemos reconocer que la general se ha puesto muy difícil, tanto para Joaquín como para mí".

Te recomendamos en Más Ciclismo