NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a España

"Mi favorito es Nibali"

"Su equipo apenas ha tenido desgaste y eso, de cara a las etapas que vienen, es muy importante. Es un corredor muy sólido y regular y tiene la experiencia de haber ganado el año pasado la Vuelta", indicó.

El corredor español Alberto Contador ha afirmado que su favorito para ganar la Vuelta ciclista a España es el italiano Vicenzo Nibali, ganador en 2010, durante su visita a la ronda española este viernes en la salida en Sarriá (Lugo) de la decimotercera etapa, que conluye en Ponferrada tras 158,2 kilómetros.

"Mi favorito es Nibali, porque a Bradley Wiggins no le favorecen las etapas de montaña y creo que perderá el liderato. Hasta este momento la carrera está muy igualada, pero los favoritos se tienen que mover en estas etapas duras. ''Purito'' lo tiene que intentar", manifestó ciclista de Pinto (Madrid).

Contador recordó que Nibali subió el Zoncolan con él "de forma espectacular", por lo que considera "difícil quitarle tiempo" en la montaña que resta de la Vuelta.

"Su equipo apenas ha tenido desgaste y eso, de cara a las etapas que vienen, es muy importante. Es un corredor muy sólido y regular y tiene la experiencia de haber ganado el año pasado la Vuelta", indicó.

No obstante, el tricampeón del Tour de Francia subrayó que la etapa del Angliru "puede ser buena" para 'Purito' Rodríguez. "No creo que haya muchas diferencias, pero, si uno tiene un día malo, puede perder la Vuelta", dijo el líder del Saxo Bank, quien señaló que el monte asturiano y el Zoncalan "tienen rampas similares, pero el Angliru es menos constante que el italiano".

"Tengo buen recuerdo de la victoria, ya que, aparte de ganar, distancié en 43 segundos a mi más directo rival, que era Leipheimer", evocó el ganador de la Vuelta de 2008, sobre su victoria en el Angliru.

Contador destacó la Vuelta que está haciendo no sólo Rodríguez sino también su compañero en el Katusha Dani Moreno, y confía en que su vista ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, prevista para el mes de noviembre, sirva para que se resuelva su caso "de la mejor manera posible".

"Sigo entrenándome normalmente pensando en la próxima temporada, aunque no tengo competición. ¿La Vuelta en 2012? Todo dependerá de mi estado de forma y del cansancio acumulado durante la temporada", comentó.