David Moncoutié
"Correr en la Vuelta es como hacerlo en casa"
David Moncoutié logró su cuarta etapa seguida en la Vuelta, tras las de Pla de Beret en 2008, Sierra Nevada en 2009 y Xorret de Catí el año pasado. Además, el francés aspira a ganar su cuarta Montaña también consecutiva.
a logrado su cuarto triunfo consecutivo en la Vuelta. Enhorabuena.
Me siento muy feliz y satisfecho. Esta ronda se me da a las mil maravillas, corro como en casa. Marqué esta jornada en mi libro de ruta, como también hice con algunas otras, para intentar coger la escapada buena y aspirar a la victoria en la última ascensión, donde ya fui a tope. La táctica me salió perfecta, con el desenlace soñado. Son ya cuatro etapas en la Vuelta, un palmarés que me entusiasma.
¿Cuál es su secreto para acertar siempre con la fuga del día?
Permanecer atento a cualquier movimiento, y esforzarte por mantenerte en cabeza. Esta vez fue difícil pillarla a la primera, aunque los pequeños puertos del recorrido facilitaron que se consolidara y abriéramos diferencias rápidamente. Luego, ya es una cuestión únicamente de fuerzas y de andar más que los demás.
¿Continuará una temporada más en el pelotón?
Sí, esa es mi intención. Me encuentro muy bien y ya le he dicho a mi equipo (Cofidis) que el año que viene no quiero disputar el Tour para centrarme en otros objetivos, como, por ejemplo, venir a la Vuelta como en las últimas campañas, en las que he conseguido grandes éxitos.
Ya ha cumplido con la mitad de sus metas, ganar en Manzaneda, porque aún le falta sumar su cuarta Montaña seguida.
Sí, ahora puedo correr más liberado, ya que una parte importante de los deberes se ha hecho. Sin embargo, voy a pelear por mi cuarto maillot a lunares en la Vuelta. Me hace mucha ilusión, pero sé que va a resultar muy complicado de alcanzar. Me enfrento con un ciclista que aspira a esta clasificación, como Montaguti, y a otros como Daniel Martin o Joaquín Rodríguez, que además están luchando por la general. Faltan muchos puntos y muchas montañas por subirse, así que tengo que estar preparado.