NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta | Etapa 12ª

Purito: "Llegan las etapas para las diferencias"

"Parecía un día de transición pero ha sido una etapa durísima, que va a hacer mucho daño. Estoy muertísimo. He sufrido mucho, pero era lo esperado", declaró.

Purito: "Llegan las etapas para las diferencias"

Joaquim Rodríguez (Katusha) acabó "muertísimo" la duodécima etapa de la Vuelta, una etapa de transición en la que el pelotón "rodó a bloque" y que fue la antesala de las jornadas de montaña "que empezarán a marcar las diferencias".

"Parecía un día de transición pero ha sido una etapa durísima, que va a hacer mucho daño porque se ha ido todo el día a bloque. Estoy muertísimo. He sufrido mucho, pero era lo esperado. Ahora tengo ganas de un buen masaje y de estar tranquilo", señaló el ciclista catalán en meta.

Respecto a las próximas etapas de montaña, con los Ancares, la Farrapona y el Angliru como puertos estelares, Purito se mostró convencido de que habrá batalla.

"Mañana tenemos una etapa muy dura. Aunque el último puerto esté lejos de meta seguramente habrá gente que se mueva. A partir de mañana comenzará a haber diferencias. Estoy convencido de que alguien saltará", comentó.

Juan José Cobo (ESP/Geox-TMC, primer español): El objetivo era salvar un día en el que se esperaba llegada al esprint y lo hemos conseguido. A pesar de ser una etapa para velocistas, se ha ido a un ritmo castigador pero sin incidencias. A ver cómo me responden las fuerzas en las etapas de Asturias donde me gustaría estar delante".

Luis León Sánchez (ESP/Rabobank): "Me estoy encontrando bien y pienso que tengo piernas para hacer una buena Vuelta, pero queda lo más duro".

Beñat Inxausti (ESP/Movistar): "Aunque por el perfil parecía otra cosa, no ha sido una etapa fácil para nada. Se ha ido todo el día muy rápido, con continuos repechos y era muy pestosa. El Leopard quería trabajar para Bennati y ha ido muy rápido".

Luis Ángel Maté (ESP/Cofidis): "Había que intentarlo por la gente que está aquí que se lo merece. Hay que reventarse y dejarse la piel en la carretera por los aficionados. Por delante hemos rodado a tope, pero detrás se han organizado muy bien los equipos de los velocistas. Es un terreno que conozco bien y que da pie a que se produzcan escapadas, pero también conocía el de Talavera y parece que en las dos me he equivocado. Estar incluido en la preselección para el Mundial es una motivación más para dar el doscientos por cien".