vuelta de españa | ciclismo
Sagan: "No se si dispondré de más oportunidades"
"Mi intención es llegar a Madrid, aunque no sé si dispondré de más oportunidades para volver a ganar", dijo el joven velocista. Por su parte, Nibali asegura que no atacará en montaña.
El eslovaco Peter Sagan, del Liquigas-Cannondale, aseguró está "muy contento" por su segunda victoria de etapa en la Vuelta 2011, que le permite igualar con el español Joaquim ''Purito'' Rodríguez, sobre todo porque no sabe si dispondrá de "más oportunidades".
"Mi intención es llegar a Madrid, aunque no sé si dispondré de más oportunidades para volver a ganar", manifestó el joven velocista que esta temporada ya acumula trece victorias.
Sagan, de veintiún años, reconoció que en los últimos kilómetros de la etapa no estaba bien situado para meterse a disputar el esprint porque, aseguró, "han sido muy confusos, con continuas subidas y bajadas".
"Hasta el último kilómetro y medio había mucho desorden e iba mal colocado, pero cuando han acelerado los Leopard con (Fabian) Cancellara para (Daniele) Bennati he podido coger su rueda para meterme en la llegada", manifestó.
En los últimos metros vio recortada la diferencia que tenía sobre sus rivales porque "he perdido algunas pedaladas tras tropezar la bicicleta con un resalte que me ha hecho perder unos metros".
Al respecto de las opciones de su compañero Vincenzo Nibali para conquistar su segunda Vuelta afirmó que "está muy concentrado y muy metido en carrera".
"Está siempre entre los primeros en la cabeza de carrera y pienso que puede ganar la Vuelta. Es uno de los favoritos y ahora vienen tres días muy duros", afirmó.
Nibali: "No voy a atacar en la montaña"
El italiano Vincenzo Nibali, defensor del título de la Vuelta y cuarto de la general, no dio importancia a la pérdida del tercer puesto en la general en beneficio del ruso Fredrik Kessiakoff y aseguró que no atacará en las próximas etapas de montaña, que serán decisivas para el desenlace final de la carrera.
"He perdido unos segundos porque me he puesto a rueda de Marcel Kittel en la llegada y él iba frenando. No me preocupa porque es poco tiempo", aseguró Nibali, quien llegó a cuatro segundos del primer pelotón.
Respecto a las etapas de montaña que se van a disputar hasta el domingo, el jefe de filas del Liquigas anuncia, en principio, una táctica conservadora.
"Mañana no voy a atacar, tampoco lo haré en las etapas de montaña. Prefiero esperar a lo que hacen los demás, pero si veo que los mejores, como Wiggins, lo pasan mal, entonces sí atacaré", señaló.
Según Nibali, las mayores diferencias en esta Vuelta se harán en el Angliru. "No lo conozco pero me han dicho que es como el Zoncolan. Este año en el Giro tuve un buen día en esa etapa y si es igual, me lo pasaré bien", concluyó.