Temas del día

'Chente' García Acosta, operado con éxito

VUELTA A ESPAÑA 2011

'Chente' García Acosta, operado con éxito

El ciclista se fracturó el cúbito y radio, y se lastimó una vértebra. Dentro de uno o dos días se le dará el alta hospitalaria.

El ciclista español del conjunto Movistar José Vicente ''Chente'' García Acosta ha sido operado con éxito en la Clínica de Pamplona de las fracturas sufridas en la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2011, donde se fracturó el cúbito y radio, y se lastimó una vértebra.

Fuentes cercanas al corredor han informado que las diferentes intervenciones se han llevado a cabo satisfactoriamente. La reconstrucción de la muñeca, rotura que ya había sufrido el año pasado en el Tour de Flandes, fue operada por los mismo doctores de la vez anterior.

Por otra parte, para la vértebra dañada se ha empleado la nueva técnica de recubrir con cemento óseo la fractura. De esta forma, se trató al paciente de una manera mucho menos agresiva, logrando además una mejor y más rápida recuperación.

Dentro de uno o dos días se le dará el alta hospitalaria, con lo que el ciclista se desplazará a su domicilio donde se verá su evolución tras la intervención, para decidir la recuperación a seguir.