NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a España

Purito: "Todo lo que recogí, lo he perdido"

El catalán cedió 50 segundos y el liderato por uno

<b>MAL DÍA. </b>Purito Rodríguez, entre Menchov y Mollema, justo antes de pillar la pájara en La Covatilla.
dani sánchez

Purito Rodríguez comenzó la jornada en Villacastín con humor y optimismo: portaba de nuevo el maillot de líder en la Vuelta después de su segundo triunfo en esta edición, en San Lorenzo de El Escorial, y pretendía "volver a arañar unos segundos" a sus rivales en La Covatilla.

De hecho, en el sprint intermedio de Béjar sacó dos segunditos de bonificación, por pasar tercero. Sin embargo, en la ascensión final no se encontró nada bien: "Se me ha hecho pelota. Cuando ha empezado lo duro he notado que me faltaba desarrollo, aunque llevaba el mismo que los demás, lo que quiere decir que me estaba vaciando. No sé si habrá ocurrido por la falta de comida o por qué, pero me ha parecido larguísimo el puerto".

Purito continuó explicando su mal día: "Cuando he visto cómo iba, lo peor habría sido tirar la toalla. He intentado ir a mi ritmo, no quemarme, y por la emisora me dijeron que Dani (Moreno) venía cerca de mí. Me ha ido pasando gente, pero sabía que tenía que recuperarme porque cuando vas así de mal, como te ciegues estás muerto. El equipo ha actuado como siempre: lo que debían hacer, han trabajado fenomenal. No obstante, cuando el hombre del mazo llega, no avisa".

Vaya palo.

El catalán del Katusha se mostró muy gráfico a la hora de describir cómo se siente tras la pérdida de tiempo (50 segundos) en La Covatilla: "Se trata de un palo muy gordo, estoy triste porque todo lo que he recogido durante estos días, a base de diferencias y bonificaciones, lo he perdido y voy a llegar a la crono de Salamanca sin apenas ventaja respecto a mis adversarios. Y en la contrarreloj me van a meter una paliza. Es como empezar otra vez de cero".

A pesar de su desánimo en meta, Purito no contempla rendirse, incluso con la previsible sustancial desventaja con la que saldrá de la crono de esta tarde: "Vine a la Vuelta con el objetivo de ganar la carrera. Quería afrontar la segunda y la tercera semana con unos dos minutos perdidos con mis rivales, y no sé cómo quedaré ahora. Sólo debo pensar en que resta mucha montaña y que tendré que intentar casi de todo para remontar posiciones y pelear de nuevo con los de arriba".