Martin: "Esta victoria me hace sentir mucho mejor"

vuelta a españa | ciclismo

Martin: "Esta victoria me hace sentir mucho mejor"

Martin: "Esta victoria me hace sentir mucho mejor"

Reuters

"Esta victoria es de prestigio en mi carrera deportiva porque he vencido a Cancellara o Wiggins, y me hace sentirme mucho mejor después del fiasco del Tour de Francia", dijo Martin.

El ciclista alemán Tony Martin (HTC), vencedor en la contrarreloj disputada en la décima etapa de la Vuelta a España, valoró el "prestigio" que le aporta un triunfo que además le hace sentir "mucho mejor después del fiasco del Tour".

"Esta victoria es de prestigio en mi carrera deportiva porque he vencido a Cancellara o Wiggins, y me hace sentirme mucho mejor después del fiasco del Tour de Francia. No solo venia a preparar el Mundial, quería conseguir alguna victoria y estoy contento por haberla conseguido en esta especialidad", señaló Martín.

"La crono muy larga me da confianza para la del Mundial. Me hace sentirme muy bien y tener mas confianza", señaló un Martin que "próximamente" anunciará su futuro en el pelotón profesional ya que HTC abandonará el ciclismo. "Es una pena ya que somos como una familia y es un equipo muy laureado", recordó.

Froome: "A veces una afición se convierte en un sueño"

El británico Christopher Froome (Sky) , se convirtió en el séptimo líder de la Vuelta a España al ser segundo en la contrarreloj de Salamanca, hecho que convirtió "un sueño en realidad" y producto de un trabajo y una afición que nació en Kenia, su país de origen.

Froome, que destacó en el ascenso a La Covatilla al servicio de su jefe de filas y compatriota Bradley Wiggins, se encontró con la Roja, aprovechando una oportunidad que le brindó su equipo. "El equipo me dio libertad para disputar la contrarreloj y la hice a tope. Este maillot rojo para mi es un premio muy bonito", señaló.

A partir de ahora, y con cuatro etapas de montaña por delante, Froome acepta las dificultades para mantener la Roja. "Ahora será un problema defender la camiseta de líder porque quedan dos semanas muy difíciles" y aclaró que no habrá choque de intereses con Wiggins. "No habrá problemas porque él sigue siendo el líder", aseguró.

Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas): "Pensé que iba a perder cinco minutos con Wiggins porque es un gran especialista, por lo que estoy contento con este resultado. La contrarreloj ha sido dura, pero me he encontrado bien y he salvado un día clave en la Vuelta Ahora hay que mirar con optimismo lo que queda".

Denis Menchov (RUS/Geox): "Estoy contento por las sensaciones más que por el resultado. Una crono puede salir mejor o peor, pero es la que marca la diferencia a la larga. Mis rivales siguen siendo los mismos que antes de la etapa: no pienso que esta CRI haya eliminado a nadie".