NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a España | 6ª etapa

Nibali: "Un éxito rotundo, por la victoria y la ventaja"

Único falló de Liquigas: su líder no logró bonificar

<b>EXHIBICIÓN. </b>Lastras, a la izquierda, pelea contra cuatro liquigas en la llegada a Córdoba.
dani sánchez

El Liquigas llevó a cabo una maniobra perfecta en el descenso del Alto del Catorce por Ciento: Vincenzo Nibali se marchó por delante con sus compañeros Sagan, Capecchi y Agnoli. "Teníamos la etapa marcada para que ganara Peter, pero creíamos que se iba a resolver en un sprint con un grupo de 30 ó 40 corredores. Haber logrado la victoria y esta diferencia respecto a mis rivales por la general supone un éxito rotundo", afirmó Nibali. Ahora, es el aspirante a conquistar Madrid mejor colocado en la general, tercero, a 16 segundos de Chavanel.

Sin embargo, su estrategia no funcionó correctamente en meta: el vencedor de la Vuelta 2010 no pudo bonificar en Córdoba, pese a que sólo Lastras, infiltrado entre tanto liquigas, les iba a disputar el triunfo: "A esa velocidad, y con esa tensión final, es lo de menos. Lo que no debíamos tolerar era que nos superara el único enemigo que teníamos. Por eso respondió Sagan y Agnoli me superó. No significa nada, ni me siento decepcionado, aunque no me habría importado haber sumado también esos ocho segundos a la ventaja obtenida en la llegada".

Valerio Agnoli, tercero, el que robó la bonificación a Nibali, es su mejor amigo dentro del Liquigas. De hecho, el líder va a ejercer como testigo en la boda del gregario, en octubre. "No sé si querrá seguir siéndolo después de esta faena", bromeaba Agnoli, quien pidió matrimonio a su novia en el programa que la RAI emite después de cada jornada del Giro de Italia.