NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a España

Moncoutié, un francés enamorado de la Vuelta

Ha ganado tres veces la Montaña y tres etapas

<b>ASIDUO.</b> David Moncoutié nunca pasa inadvertido en la Vuelta.

David Moncoutié, parisino de 36 años, se ha convertido en uno de los clásicos de la Vuelta. En las últimas tres ediciones ha ganado el maillot de la Montaña de forma consecutiva, así como etapas en cada año: Pla de Beret, en 2008; Sierra Nevada, en 2009; y Xorret del Catí, en 2010. "Sueño con conseguir una victoria más, pero, sobre todo, el jersey de mejor escalador por cuarta ocasión seguida", afirma el francés, uno de los ciclistas más educados del pelotón. Ayer lo intentó camino de Valdepeñas de Jaén, "sin suerte": "Por detrás venían muy fuertes". "La Vuelta es una carrera que me encanta, y además he logrado grandes resultados, así que siempre llego con motivación. Me gusta la gente de este país, su cultura y cómo me tratan".

La temporada pasada renunció al Tour para apuntarse su tercera clasificación de la Montaña en la ronda española. Un detalle que podría considerarse inconcebible en un corredor galo: "Tampoco fue una decisión difícil de tomar ni supuso ningún trauma no participar en el Tour. Creí que lo haría mejor en la Vuelta, y el triunfo en Xorret del Catí y el maillot a puntos me dieron la razón".

Según su rendimiento en España, decidirá si continúa una temporada más. Esta campaña lleva tres victorias: las generales en l'Ain y Mediterráneo, y la jornada de Mont Faron en esta última prueba.