''Purito'': "Me he sacado la espina que tenía clavada"

Vuelta

''Purito'': "Me he sacado la espina que tenía clavada"

''Purito'': "Me he sacado la espina que tenía clavada"

"Estoy súpercontento. Está claro que eran dos días que teníamos marcados, hoy más que ayer", manifestó Joaquín Rodríguez, tras llevarse la victoria en la quinta etapa de la Vuelta.

El corredor español Joaquín ''Purito'' Rodríguez (Kathusa) dijo que se ha "sacado la espina que tenía clavada", tras vencer de la quinta etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Sierra Nevada y Valdepeñas de Jaén.

"Era la gran victoria que esperaba, quería dedicársela a mi equipo por tantas y tantas veces que me ayudan incondicionalmente. Es increíble. Estoy súpercontento. Está claro que eran dos días que teníamos marcados, hoy más que ayer. Me he sacado la espinita que tenía clavada", manifestó Joaquín Rodríguez tras cruzar la línea de meta.

''Purito'' confesó su gusto por los grandes desniveles como los del final de la etapa en Valdepeñas de Jaén, con su ya famoso muro del 23 por ciento. "Estas rampas me encantan. Creo que el año pasado me lo creí demasiado. Fui un poco loco, ansioso y este año estoy más tranquilo y confiando mucho en mis compañeros", comentó.

Rodríguez, quien ascendió al tercer puesto de la clasificación general, a tan sólo 23 segundos del francés Sylvain Chavanel (Quick Step), dijo que hoy no podía "esconderse ni perdonar".

"Pero tengo rivales de mucha entidad, que me lo están poniendo muy difícil. Sabíamos que iba a ser una etapa dura y complicada. En la fuga se han metido corredores muy buenos, pero hemos intentado que no se fuesen a más de dos ó tres minutos porque hubiera sido imposible darles caza. Son esfuerzos que se deben de hacer y ojalá no se paguen porque los hace tanto el que gana como el que no", indicó.

DANI MORENO: "NOS ESTA SALIENDO QUE NI PINTADO"

El compañero de ''Purito'', Dani Moreno, vencedor en Sierra Nevada, tercero este miércoles y segundo en la general, admitió que esta Vuelta les "está saliendo que ni pintada".

"A día de hoy, todo nos está yendo rodado. Esperemos hacerlo lo mejor posible. Pudiera ser que hubiera ganado yo, pero el objetivo era ayudarle a ''Purito'' en los últimos kilómetros y a adjudicarse ''la roja'' en Madrid", dijo.

Por su parte, el también ''katusha'' Alberto Losada, quien ha llevado a Rodríguez hasta el final de las rampas del 23 por ciento en algunos tramos señaló que: "Es increíble cómo nos están saliendo las cosas. Lo de ayer no lo esperábamos, pero lo de hoy lo teníamos marcado. Ahora a por el rojo de Madrid con Purito y luchando día a día para que no pase nada", advirtió.

Mikel Nieve (ESP/Euskaltel-Euskadi): "Estamos bien, pero tenemos que animarnos entre nosotros y darle la vuelta. A ver si Igor Antón va mejor los próximos días. No he pensado en el podio, ni me lo planteo, sobre todo con una contrarreloj tan larga como la de Salamanca".

Alberto Losada (ESP/Katusha): "Hemos vivido un par de días impensables, porque hoy lo teníamos calculado, pero en Sierra Nevada nos sorprendió Dani Moreno con su actuación. Moncutie nos lo ha puesto difícil porque va muy bien para arriba, pero íbamos juntos y esta subida se hace muy larga".

David de la Fuente (ESP/Geox-TMC): "Este muro es la leche. Es una llegada muy exigente pero se hace todavía más duro después de la paliza que nos hemos dado. Este muro quizá sea más corto que el de las clásicas belgas como el de la Flecha Valona, pero es igual de duro".

Beñat Intxausti (ESP/Movistar): "No solo el final es muy duro. Hemos ido todo el día a mil en un terreno de constante sube y baja. Se ha visto que la gente iba muy justa y lo importante también es guardar fuerzas porque queda mucha Vuelta. Es un final muy duro pero para el espectáculo es muy bonito".