Temas del día

Lastras: "He ganado por experto, veterano y viejo"

vuelta | ciclismo

Lastras: "He ganado por experto, veterano y viejo"

Lastras: "He ganado por experto, veterano y viejo"

"Tenia muchas ganas de levantar los brazos y se lo dedico a Tondo y a mi compañero de equipo Soler que está malito" señaló un eufórico Lastras.

El ciclista español del Movistar Team Pablo Lastras se ha mostrado satisfecho después de adjudicarse la victoria y colocarse como nuevo líder, en la tercera etapa de la Vuelta a España, que finalizado en la localidad murciana de Totana, y ha señalado que a su juicio, ha conseguido este triunfo por "experto, veterano y viejo"

"Creo que he ganado por experto veterano viejo, es una victoria que para mí es justa. Tenia muchas ganas de levantar los brazos y se lo dedico a Tondo y a mi compañero de equipo Soler que está malito, así como a todos los amigos que han desaparecido este año. Besarme las pulseras y el puño en el corazón es por todas las personas que me quieren", señaló un eufórico Lastras minutos después de cruzar la línea de meta.

Además, el corredor madrileño tuvo palabras de agradecimiento para los medios de comunicación para su director Eusebio Unzué, por la "confianza" que le ha otorgado. "Gracias por estar aquí, doy gracias a la prensa por hacer grande este deporte. Sólo necesitaba confianza y me la ha dado Eusebio Unzué", concluyó.

Por su parte, el propio Unzué declaró que la victoria de su pupilo resultó "muy emocionante" y comentó que Lastras estuvo muy acertado en los últimos momentos de la etapa y supo "elegir el momento", en referencia al último ataque del veterano ciclista, clave para poder llegar en solitario a la meta.

"Ha sido muy emocionante, un poco al estilo de Pablo Lastras, midiendo sabiendo elegir el momento, y eso que lo tenia muy difícil con Chavanel en la escapada ya que es un corredor muy experimentado. Esta victoria es para Telefónica y Movistar que en los momentos difíciles nos han apoyado y han confiado en nosotros", indicó.

Sobre las aspiraciones de los suyos de cara a la ronda española, el director navarro, reconoció que el hecho de "no tener un líder claro" hace sus ciclistas "mas libres" de cara a la carrera y afirmó que intentarán mantener el ''jersey rojo'' logrado por Pablo Lastras.

"El hecho de no tener un líder claro hace que estemos mas libres y podamos jugar mas con conseguir victorias y tratar de aprovechar. El jersey rojo trataremos de mantenerlo pero es un poco difícil", finalizó.

Declaraciones de los protagonistas

Markel Irízar (ESP/Radioshack, protagonista de la etapa del día): "He tenido calambres al final de la etapa y por eso no he podido disputarla como me hubiera gustado. En la salida, no tenía la intención de meterme en la escapada, pero me vi con fuerzas y decidí unirme a Pablo Lastras. Cuando vimos que teníamos ventaja hablamos para llegar a un acuerdo, la idea era mantener la fuga hasta el final y que cada uno jugara luego sus bazas".

"A falta de cinco kilómetros para meta, tuve problemas en los gemelos y no pude hacer nada. De todas las formas he terminado contento y espero que esta Vuelta ayude al equipo a olvidar el mal papel en el Tour de Francia. Me alegro también de la victoria de Pablo Lastras porque es un buen amigo".

Eusebio Unzue (Director deportivo Movistar): "Es un triunfo merecido y es para los que han confiado en nosotros en los momentos difíciles y nos han dado la posibilidad de ofrecerles de vez en cuando una brillante victoria. Es difícil ganar en las tres grandes. No tenemos un líder para la general y cada uno juega la estrategia con lo que dispone. Era un buen día para intentar ganar la etapa y ha venido el maillot rojo de líder. Lo dedicamos a Xavi (Tondo, fallecido al comienzo de temporada en un accidente) y a Mauricio Soler (que se recupera de una grave caída) que son los que nos han hecho convertir cada día la carrera en un objetivo y es un aliciente con el que partimos".

Michele Scarponi (ITA/Lampre): "Sierra Nevada es un puerto largo en el que creo que estaremos los favoritos, aunque llega pronto, pero es algo que ya se sabía desde que se desveló el recorrido. No servirá para saber quién ganará la Vuelta, pero puede que alguno la pierda allí. No me considero muy favorito porque el calor no me va muy bien".

Igor Antón (ESP/Euskaltel-Euskadi): "Llega la primera cita importante de la Vuelta en Sierra Nevada y ahí se puede ver quiénes son los candidatos para la clasificación general. Se hará la primera selección, pero no sé cómo voy a estar, porque llego un poco justo de fuerza y me tendré que probar en la carretera. Espero estar con los mejores y ese es el objetivo".

Joaquim "Purito" Rodríguez (ESP/Katusha): En Sierra Nevada, se va a hacer la primera selección, pero en esta Vuelta todos los días están pasando cosas y hay que tener mucho cuidado para no perder tiempo. Algunos han perdido ya un tiempo importante. Estoy bien, con las fuerzas intactas, y voy a ver cómo me encuentro".