Fuglsang: "No esperaba ser líder, ha sido una sorpresa"

Ciclismo | Vuelta a España 2011

Fuglsang: "No esperaba ser líder, ha sido una sorpresa"

Fuglsang: "No esperaba ser líder, ha sido una sorpresa"

"No tenía pensado pasar en cabeza la línea de meta, solo entré al relevo y me encontré con la llegada. Ha sido una sorpresa ganar la etapa. Todavía no me lo creo", señaló Fuglsang.

El danés Jakob Fuglsang (Leopard), primer líder de la Vuelta 2011, se mostró "sorprendido" al verse vestido con el maillot rojo, ya que no entraba en sus planes entrar primero.

"No tenía pensado pasar en cabeza la línea de meta, solo entré al relevo y me encontré con la llegada. Ha sido una sorpresa ganar la etapa y mucho más ponerme de líder. Todavía no me lo creo" señaló Fuglsang.

El corredor del Leopard se convirtió además en el segundo corredor danés en llevar el jersey de líder de la ronda española. Curiosamente el primero fue su actual director, Lars Michaelsen, quien tuvo el mismo honor en 1997.

Fuglsang, de 26 años, explicó que empezó la contrarreloj algo tenso por el calor y la ansiedad propia del debut, pero luego, añadió, "estuve más relajado porque mi director me dijo que estuviera tranquilo y confiado".

A partir de ahora, el ciclista danés tratará de "luchar todo lo que pueda para defender el maillot rojo".

"Será difícil, pero el objetivo es hacer una buena clasificación", recordó.