Nibali: "He sacado tiempo a mis rivales directos"

vuelta | ciclismo

Nibali: "He sacado tiempo a mis rivales directos"

Nibali: "He sacado tiempo a mis rivales directos"

Aparte de la crono del Tour, solemos hacerlo bien en esta especialidad, ya que la preparamos con esmero y sabemos esforzarnos en conjunto", señaló en la meta el ciclista siciliano.

El italiano Vincenzo Nibali, defensor del título en la Vuelta a España, se mostró satisfecho por la segunda plaza del Liquigas en la cronometrada inicial disputada en Benidorm, que supuso "empezar con buen pie al sacar diferencias a los principales rivales".

"Para mí, ha sido un buen día porque he metido tiempo a todos los favoritos. Aparte de la crono del Tour, solemos hacerlo bien en esta especialidad, ya que la preparamos con esmero y sabemos esforzarnos en conjunto", señaló en la meta el ciclista siciliano.

Nibali explicó respecto al desarrollo de la etapa que tanto él como su compañero Eros Capecchi tiraron a bloque en la primera parte del recorrido, la más difícil, con un repecho de más de 3 kilómetros en la que perdieron algunas unidades.

"Era un riesgo, porque podíamos perder gente útil para el último tramo, pero al menos pudimos llegar con 5 corredores y en un puesto muy bueno para empezar la Vuelta. Creo que hemos conseguido el objetivo de empezar con buen pie", señaló Nibali.

El ganador de la Vuelta 2010 se mostró gratamente sorprendido por haber tomado la salida con el maillot rojo.

"No sabía que tenía que llevar el maillot rojo, para mí ha sido una sorpresa agradable", concluyó.