NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | La intrahistoria

Otra detención del campeón Aitor

Aitor González entró como un torbellino en el estadio Santiago Bernabéu a lomos de su cabra para ganar la contrarreloj final y coronarse en la Vuelta a España 2002. El propio Florentino Pérez le entregó el trofeo. Aquel 29 de septiembre alcanzó su cénit como ciclista, lo que le sirvió para conseguir un gran contrato con el Fassa Bortolo de 600.000 euros. También conquistó etapas en el Tour de Francia y el Giro de Italia. Y la vida le iba rodada hasta que en 2005 dio positivo con anabolizantes. La Federación Española le absolvió porque alegó que el multivitamínico Animal Pack estaba contaminado, pero el TAS le sancionó con dos años. Su defensa le costó en torno a los 120.000 euros.

Y ahí empezó su cuesta abajo, una etapa turbulenta que ya le ha llevado a tres detenciones policiales, la última de ellas la semana pasada junto a dos cómplices por los presuntos delitos de estafa, falsificación documental y usurpación. Mientras que la Vuelta circula por Alicante, la provincia de adopción de Aitor, su último ganador de estas tierras tiene que responder ante la Justicia. La Policía Nacional descubrió una trama en la que sus dos compinches se hacían pasar por el administrador y el presidente de una comunicad de vecinos inexistente de una finca de León, que abrió una cuenta bancaria y emitió recibos por valor de 1.500 euros. Las pistas condujeron a los investigadores hasta el exciclista, a quien requisaron documentos implicatorios. Aitor echó a correr cuando vio a los policías, pero no le sirvió de nada. No era la primera vez que pasaba por esta experiencia.

En enero de 2008 ya fue detenido por contratar a tres sicarios que dieron una paliza a dos empresarios de una inmobiliaria de Elche que le debían dinero. Y en agosto de 2007 fue arrestado por dar positivo con alcohol y cocaína en un control de tráfico. Es su descenso más largo...