Menchov: 'Ganar la Vuelta entra dentro de mis opciones'

VUelta ciclista a España

Menchov: 'Ganar la Vuelta entra dentro de mis opciones'

Menchov: 'Ganar la Vuelta entra dentro de mis opciones'

"Hay corredores importantes que nos pondrán las cosas difíciles como pueden ser Vicenzo Nibali, Joaquim Rodríguez o Scarponi. Estos son los rivales a priori directos", dijo el ruso.

El ciclista ruso Denis Menchov (Geox) ha asegurado que se ve "con fuerza", por lo que ganar de nuevo la Vuelta entra "dentro" de sus "posibilidades" un día antes del inicio de la carrera en Benidorm, donde partirán otros "rivales importantes" a los que señaló, caso de Nibali, ''Purito'' Rodríguez o Scarponi.

"¿Por qué no voy a poder ganar la Vuelta? Estoy con fuerza y entra dentro de mis posibilidades. Creo que este año es dura hasta la crono de Salamanca, pero lo importante es después y sobre todo marcar diferencias, salir de ella con tiempo ganado, ya que las piernas y la cabeza están en condiciones, así que se puede trabajar bien", señaló Menchov en rueda de prensa.

Ganador de la ''grande'' española en 2005 y 2007, el ruso aseguró que no siente presión y detalló que "lo más importante para competir y afrontar este último reto con garantías de victoria". En este sentido, considera que ha "demostrado cosas importantes en todas las grandes vueltas", lo que le inspira "total seguridad" antes de la salida.

"Hay corredores importantes que nos pondrán las cosas difíciles como pueden ser Vicenzo Nibali, que ya ha manifestado que viene a repetir victoria, Joaquim Rodríguez o Scarponi. Estos son los rivales a priori directos y que tienen muchas opciones", analizó sobre el resto de aspirantes.

Por último, Menchov destacó que "para hacerlo bien en una carrera de tres semanas es importante ser regular, tener suerte y poder contar con un buen bloque", algo que le garantiza un Geox "muy compensado" en esta carrera.

"Aquí he obtenido dos victorias de prestigio, en 2005 y 2007, y por supuesto parto con el objetivo de obtener otro resultado importante. Sin embargo, afronto la Vuelta con serenidad y no siento ninguna presión", subrayó.