Ciclismo | Tour de Francia 2011
Tony Martin ganó la crono tras ser repescado dos días
Cavendish está en el mismo caso
La organización del Tour repescó en el Galibier a 89 corredores y en Alpe d'Huez, a 83. En las dos grupetas figuraba Tony Martin. Un ciclista que podría estar en su casa, ganó ayer la crono de Grenoble a Cadel Evans y Alberto Contador. El alemán no ve ningún problema: "Claro que ahorré fuerzas en las etapas de montaña cuando vi que ya no me quedaban otras opciones de brillar que en la contrarreloj. Salí más fuerte y concentrado".
La regla que se empleó para meter a todos esos ciclistas de nuevo en carrera se basa en los coeficientes de eliminación. Es decir, si más del 20% del pelotón se encuentra en la misma situación de fuera de control, se aplica la norma.
En la Vuelta a España de 2009, los comisarios repescaron a 57 corredores después de la jornada de Sierra Nevada. Una medida que desvirtuó la prueba, ya que entre los que obtuvieron el perdón se encontraban Anthony Roux, David Millar y André Greipel, ganadores de etapa (el alemán hizo doblete y se llevó el maillot de Puntos) después de su recalificación.
En este Tour, Mark Cavendish podría conseguir la misma jugada que Greipel en la Vuelta: vencer en París y vestir el jersey verde en los Campos Elíseos tras haber sido indultado. José Joaquín Rojas, también repescado en Alpe d'Huez, se encuentra a sólo 15 puntos del británico.