Ciclismo | Tour de Francia 2011

Tony Martin ganó la crono tras ser repescado dos días

Cavendish está en el mismo caso

El alemán Tony Martin.
José A. Espina
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

La organización del Tour repescó en el Galibier a 89 corredores y en Alpe d'Huez, a 83. En las dos grupetas figuraba Tony Martin. Un ciclista que podría estar en su casa, ganó ayer la crono de Grenoble a Cadel Evans y Alberto Contador. El alemán no ve ningún problema: "Claro que ahorré fuerzas en las etapas de montaña cuando vi que ya no me quedaban otras opciones de brillar que en la contrarreloj. Salí más fuerte y concentrado".

La regla que se empleó para meter a todos esos ciclistas de nuevo en carrera se basa en los coeficientes de eliminación. Es decir, si más del 20% del pelotón se encuentra en la misma situación de fuera de control, se aplica la norma.

Noticias relacionadas

En la Vuelta a España de 2009, los comisarios repescaron a 57 corredores después de la jornada de Sierra Nevada. Una medida que desvirtuó la prueba, ya que entre los que obtuvieron el perdón se encontraban Anthony Roux, David Millar y André Greipel, ganadores de etapa (el alemán hizo doblete y se llevó el maillot de Puntos) después de su recalificación.

En este Tour, Mark Cavendish podría conseguir la misma jugada que Greipel en la Vuelta: vencer en París y vestir el jersey verde en los Campos Elíseos tras haber sido indultado. José Joaquín Rojas, también repescado en Alpe d'Huez, se encuentra a sólo 15 puntos del británico.

Te recomendamos en Más Ciclismo