Mark Cavendish, "feliz" tras ganar el maillot verde

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 21

Mark Cavendish, "feliz" tras ganar el maillot verde

Mark Cavendish, "feliz" tras  ganar el maillot verde

REUTERS

"Las reglas han cambiado este año, porque he tenido que trabajar mucho más duro. Estaba muy cansado, pero mis compañeros de equipo han trabajado muy duro", valoró el británico.

El corredor del HTC Mark Cavendish se mostró "muy feliz" tras convertirse en el primer británico en conseguir el maillot verde y en ganar tres veces la última etapa del Tour de Francia, logros que no han sido "fáciles".

"Las reglas han cambiado este año, porque he tenido que trabajar mucho más duro. Estaba muy cansado, pero mis compañeros de equipo han trabajado muy duro y hemos ganado todos juntos", valoró. "He estado muy cerca de conseguirlo en estos últimos años, pero ahora he cumplido el objetivo. Hoy es un gran día para mi", ha afirmado el corredor británico.

El mayor objetivo de Cavendish cuando llegó al Tour fue el de lograr el jersey verde, el cual había perdido por muy pocos puntos en los dos últimos años y gracias a su victoria del domingo lo ha podido cumplir. El último hombre en ganar tres últimas etapas fue el belga Eddy Merckx en 1972. En cuanto al maillot verde, el máximo ganador es el alemán Eric Zabel, que logró sumar seis.