TOUR DE FRANCIA 2011
Cadel Evans: "No hemos olvidado ningún detalle"
"Esta victoria es un proceso de muchos años, creo que en ello tiene mucha responsabilidad mi entrenador. Se lo dedico a él", afirmó en referencia a Aldo Sassi, fallecido en diciembre.
Cadel Evans lloró en el podio de París vestido de amarillo, volvió a dedicar la victoria a su entrenador fallecido y aseguró que la clave del éxito estuvo en la preparación de cada detalle.
"En ningún lugar del mundo podría estar más feliz que aquí", afirmó desde el primer escalón del podio de París a la masa que se concentró en los Campos Elíseos para saludar su triunfo.
"Esta victoria es un proceso de muchos años, creo que en ello tiene mucha responsabilidad mi entrenador. Todo lo que yo he aprendido, todo lo que he trabajado se lo debo a él y se lo dedico a él", afirmó en referencia a Aldo Sassi, fallecido en diciembre pasado víctima de un tumor cerebral.
Meticuloso en la preparación, el primer australiano en ganar el Tour afirmó que la victoria se logró en el cuidado de los detalles.
"Hemos ganado porque hemos preparado todo. Es la preparación lo que cuenta. Cada pequeño detalle debe ser perfecto y eso es lo que hemos intentado. Es nuestra vida y también en nuestro trabajo cotidiano", destacó.
Evans comparó su victoria en el Tour de Francia con el triunfo en el Mundial de ruta de 2009.
"Son muy diferentes. En Mendrisio, cuando crucé la meta, sentí una explosión de alegría. El Tour de Francia es un proceso, un trabajo cotidiano en el que la alegría solo llega al final, después de mucho trabajo", señaló.
Ese esfuerzo, Evans afirmó que lo inició hace 20 años, cuando vio el Tour por primera vez en la televisión y se marcó el reto de ganarlo.
"Con mi equipo hemos crecido y seguiremos creciendo. Venimos de muy lejos para conseguir este Tour. Es un gran día para mí, para mi equipo y para mi país", aseguró.
Evans prometió defender el año próximo su triunfo en el Tour de Francia, que afrontará con 35 años. "Vendremos con ánimos reforzados y con un equipo fortalecido", dijo.
Evans se embolsa 450.000 euros con su victoria en el Tour
El australiano Cadel Evans se embolsará 450.000 euros por su victoria en el Tour de Francia, una suma que, tradicionalmente, el vencedor de la carrera francesa suele repartir con sus compañeros de equipo.
El luxemburgués Andy Schleck ganó 200.000 euros por su condición de segundo en la general final y su hermano Frank otros 100.000 por el tercer puesto.
El español Samuel Sánchez, líder de la montaña, se llevó 25.000 euros, la misma cantidad que el británico Mark Cavendish, que por primera vez en su carrera se quedó con el maillot verde de la regularidad, tras haber sumado en los Campos Elíseos su vigésima victoria de etapa.
Sumando el resto de los premios, por victoria de etapa u otros, el BMC de Evans fue el más recompensado, con 493.990 euros, seguido del Leopard de los Schleck con 395.310.
El Europcar ganó 147.130 gracias esencialmente a los diez días en los que ha estado de amarillo Thomas Voeckler y el Garmin se llevó 145.940 euros, sobre todo por el liderato de Thor Hushovd durante siete días, sus dos victorias de etapa y por la clasificación por equipos.
Cavendish, con cinco etapas y el maillot verde, elevó las ganancias del HTC a los 104.940.
El Euskaltel se embolsó en total Euskaltel 87.780 euros, gracias esencialmente a Samuel Sánchez, con su maillot de puntos y su triunfo en la cima de Luz Ardiden.
El Saxo Bank de Alberto Contador se llevó 72.290 euros y el Movistar, que también sumó una victoria gracias al portugués Rui Costa, amasó 46.660.