Ciclismo | Tour de Francia
"Un pacto es favorable para nuestros intereses"
Contador y Samuel atacaron a dúo en el Pramartino.
Apenas han necesitado dos puertos de segunda, en dos días consecutivos, para dejar claras sus intenciones. Alberto Contador y Samuel Sánchez son buenos amigos, se hablan constantemente durante carrera, y se encuentran en una posición similar: ambos necesitan recortar diferencias para aspirar al podio o a conquistar el Tour. "Una alianza entre los dos resulta positiva y favorece nuestro intereses", resume Contador, que no ocultó el pacto al ser cuestionado por los periodistas.
El martes, en la subida a Manse, el madrileño le dijo al líder del Euskaltel que lo iba a probar. Los dos negociaron si se marchaban a unos kilómetros de la cima para lanzarse luego en el descenso. "El balance fue perfecto, ya que abrimos diferencias con nuestros rivales. La pena fue que andaba justito y no pude hacer más", reconocía Samuel. Ayer, comentaron de nuevo la jugada: "Nos dijimos que había que intentarlo de nuevo, y por eso tiramos fuerte en la bajada. Esta vez no conseguimos distanciar a los Schleck o a Evans, aunque los segundos obtenidos con Voeckler y Basso son buenos". Frank Schleck criticó su acción en meta: "Nunca atacaríamos en un descenso, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera".
Respecto a las jornadas alpinas que quedan, los dos españoles lo tienen claro: "Habrá que seguir con esta táctica ofensiva si deseamos que no cese la remontada en la clasificación general. Lo importante es continuar probándolo, sólo así llegarán los resultados". Samuel asegura que la clave radicará "en aguantar y saber regularse": "De momento, los deberes ya los tengo hechos (por el triunfo en Luz Ardiden)".
Por su parte, Contador analizó las dos etapas: "La más decisiva será la de mañana (por hoy), aunque la última parte del Galibier es muy abierta y los porcentajes no son muy grandes. Todo dependerá de por dónde pegue el aire. En cuanto a la del Alpe d'Huez, se trata de un día corto y explosivo, pero sin duda es más duro que el anterior. Correremos por encima de los dos mil metros, y eso me favorecerá".