Ciclismo | Tour de Francia
Contador y Samuel, a la ofensiva en los Alpes
El asturiano luchará por otra etapa y meterse en el podio.
En el segundo día de descanso del Tour, Alberto Contador y Samuel Sánchez recibieron a los medios de comunicación en sus hoteles. El madrileño, en el señorial Château de Rochegude. El asturiano, en el Park Inn de Orange, naranja como el Euskaltel. Los dos apuestan por atacar en los Alpes.
Así lo ve Contador: "Necesito moverme y romper la carrera para intentar desbancar a Voeckler y a Evans, quien cada día que pasa a tiene más cerca la victoria. Tengo muchas ganas de que empiecen las jornadas alpinas". Y de esta manera, Samuel: "Jugaré mi papel en busca de otro triunfo y un mejor puesto en la general, debo luchar por recuperar tiempo, alcanzar el cajón continúa siendo un sueño".
Contador reconoce que, tal y como se encuentra ahora mismo la clasificación "no podría ganar el Tour". "Tengo que recortar al menos un minuto a los Schleck, y meter algunos segundos a Evans para afrontar la contrarreloj de Grenoble con posibilidades. También será muy difícil sacar de ahí a Voeckler. En los Pirineos no me sentía bien de piernas, las caídas me lastraron la rodilla. En los Alpes voy a estar mejor. Confío en estar plenamente restablecido de mis molestias".
Por su parte, Samuel no cambiaría otra victoria por subirse al podio de París, su objetivo este año y en 2010, cuando acabó cuarto: "La foto en el cajón de París la veo muy guapa, aunque ganar una etapa en el Tour es algo inolvidable e incomparable. Cada vez que pienso en el triunfo del otro día me emociono. Me gustaría estar en el podio, pero no lo cambio por la opción de imponerme en otra jornada".
A los dos españoles les vigilarán de cerca. Cadel Evans, máximo favorito con la actual general, considera a Samuel el ciclista "más en forma". De Contador dicen todos que "está capacitado para darle la vuelta a la clasificación en un día". Los Alpes dictarán sentencia
El Euskaltel, con cocinero propio
Euskaltel ha viajado por primera vez al Tour de Francia con su propio cocinero. Se llama Patxi Gimeno y es natural de Vitoria. Ha estudiado Medicina y le faltan unas asignaturas para terminar Empresariales, pero lo que de verdad le gusta es la gastronomía. Para el viaje durante este mes de julio, ha llenado la despensa (que ya ha tenido que reabastecer) con productos de denominación de origen del País Vasco, como la carne de ternera, de pollo o de pavo, aunque en la dieta del equipo prima la pasta, el arroz, el pescado y las verduras.