tour de francia | ciclismo
Samuel Sánchez: "Hemos superado un día difícil"
El líder de Euskaltel ha calificado de "satisfactorio" el resultado obtenido en la decimosexta etapa de la ronda gala, tras la cual el campeón olímpico se sitúa quinto en la general.
El líder de Euskaltel Euskadi en el Tour de Francia, Samuel Sánchez, ha calificado de "satisfactorio" el resultado obtenido en la decimosexta etapa de la ronda gala, que ha unido Saint-Paul-Trois-Chateaux y Gap, y tras la cual el campeón olímpico se sitúa quinto en la general.
Alan Pérez se filtró en la escapada buena del día, mientras que Samuel Sánchez fue el único ciclista junto a Cadel Evans que resistió los fortísimos ataques de Alberto Contador en el Col de Manse (2? categoría), que presentó un descenso vertiginoso, con el añadido de la carretera mojada.
Samuel Sánchez coronó junto al tricampeón del Tour y relevó de manera conjunta para aventajar en 18 segundos a Frank Schleck, en 51 a Ivan Basso y en 1.06 a Andy Schelck, colocándose quinto en la general.
"Hemos superado un día difícil y el resultado es satisfactorio. Hemos estado con los mejores en la subida a Manse y en la bajada hemos librado el peligro de las caídas", destacó.
No obstante, el asturiano echó una vez más mano de la prudencia y no quiso lanzar las campanas al vuelo. "Hemos ganando un puesto en la general, pero aún falta mucho Tour y hay que ir paso a paso. Aquí no vale pensar ni en lo que ha pasado un día antes ni en lo que pasará dos días después", advirtió.
"Lo importante ahora mismo es recuperarse del esfuerzo para la jornada de mañana. Hemos entrado en la tercera semana de Tour y las fuerzas comienzan a agotarse", reconoció ''Samu'', que animó a su equipo a "seguir siendo regular, no hay más secretos", concluyó.