NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cadel Evans

"El corredor más fuerte ahora es Samuel Sánchez"

Cadel Evans
afp

Los Pirineos le han dejado como el favorito en mejor posición para conquistar este Tour de Francia. ¿Cómo lo ve?

Estoy intentando mantener la situación bajo control. Los hermanos Schleck lo probaron, pero no pudieron descolgarme. Sigo disfrutando de una situación cómoda y de una buena renta respecto a mis rivales, aunque Voeckler me ha impresionado. Seguro que aguanta unos cuantos días más ahí, y resultará bastante difícil sacarle del liderato.

¿A quiénes considera sus principales rivales de cara al podio del domingo?

Con toda la montaña que queda por delante, nunca se debe descartar a los hermanos Schleck, Ivan Basso ni Alberto Contador, pero creo que el corredor más fuerte en estos momentos es Samuel Sánchez, es el único que ha sido capaz de recortarnos diferencias en las jornadas pirenaicas.

¿Cuál será su táctica?

Las fuerzas entre los candidatos al podio se encuentran parejas. El Tour de Francia es muy duro y no se tienen que gastar energías sin necesidad. Vigilaré cualquier ataque, aunque no tomaré la iniciativa, salvo que lo vea claro. Quizá parezca conservador, pero la clave es llegar con el maillot amarillo a París, no llevar a remolque a los hermanos Schleck para que luego me rematen en los Alpes, cuando la contrarreloj de Grenoble juega a mi favor.

¿Le puede pesar la responsabilidad de que le señalen como el aspirante número uno al triunfo final?

No tiene por qué ser así. He ganado ya una etapa, he demostrado mi consistencia, y espero continuar de esta manera día a día, hasta intentar lograr mi objetivo de convertirme en el vencedor del Tour de Francia.