TORU DE FRANCIA 2011
Thomas Voeckler: "No sé si Armstrong fue sincero o no"
"No soy tonto, sabe que soy el más popular de los ciclistas franceses y que quien habla mal de mÍ será mal visto por el público. Habría que ver si dijo de verdad que soy el favorito", reconoce.
El líder del Tour de Francia, Thomas Voeckler, se preguntó hoy si el séptimo ganador de la ronda gala, el estadounidense Lance Armstrong, es sincero cuando le considera el favorito para la victoria final.
"Es un halago que me considere el favorito, pero no le doy mucha importancia", aseguró Voeckler durante la segunda jornada de reposo del Tour, antes de comenzar los Alpes.
El texano había asegurado a través de la red social twiter que el francés era su candidato al triunfo final tras haber aguantado con los mejores en los Pirineos.
Para Voeckler, las palabras de Armstrong, que tiene previsto visitar el Tour en los Alpes, responden a su buena gestión de la comunicación.
"No soy tonto, sé que él sabe que soy el más popular de los ciclistas franceses en este momento y que quien habla mal de mi será mal visto por el público. Habría que ver si fue sincero o no", señaló.
El francés del Europcar volvió a considerar que no tiene opciones para la victoria final en el Tour pese a la renta que conserva con los principales favoritos, aunque prometió pelear por mantener el amarillo el mayor tiempo posible.
"Sé que los franceses necesitan creer que un francés puede ganar el Tour. Pero estoy seguro de que no seré yo", señaló.
Voeckler indicó que el australiano Cadel Evans es el principal candidato al triunfo final por la fortaleza que está mostrando y por su superioridad en la lucha contra el crono, a la vista de que el penúltimo día hay una cronometrada de 42,5 kilómetros entorno a Grenoble.