NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Rojas afronta la última semana por el maillot verde

El Movistar inicia la semana decisiva con la tranquilidad de la victoria de etapa lograda en Super Besse por Rui Costa y con la expectativa de que Rojas pueda conseguir su sueño.

José Joaquín Rojas (derecha)

José Joaquín Rojas (Movistar) afronta la última semana del Tour de Francia con el objetivo de continuar en la lucha por el maillot verde con el británico Mark Cavendish, quien encabeza la clasificación con 37 puntos sobre el ciclista murciano.

El Movistar inicia la semana decisiva con la tranquilidad de la victoria de etapa lograda en Super Besse por Rui Costa y con la expectativa de que Rojas pueda conseguir su sueño.

Después de la jornada de descanso, en la que el equipo de Eusebio Unzue salió a rodar por espacio de hora y media, Rojas hizo cálculos para ver la viabilidad de su objetivo.

De entrada, la etapa de este martes será importante para el equipo: "El sprint intermedio está bastante cerca de meta y lo normal es que ahí llegue una fuga hecha al inicio del día".

"Esperemos que no sea muy numerosa para que por detrás podamos disputar bastantes puntos porque parece que el sprint pica bastante para arriba y eso es lo mejor para quitarle puntos a Cavendish", señaló el campeón de España.

Movistar, dice Rojas, tendrá que evitar "que la escapada llegue con mucho tiempo al puerto, el Col de Manse (2ª), sitiado a 11 kilómetros de la meta "porque es una gran oportunidad para poder ganar la etapa", señaló.

La formación navarra disfrutó del descanso de hoy en la localidad de Bourg les Valence. Los hombres de Unzué rodaron durante algo más de una hora por las carreteras prealpinas en vísperas de las cuatro jornadas montañosas; especialmente el jueves y viernes con las llegadas a Galibier y Alpe d''Huez antes de la crono del sábado en Grenoble.

Los únicos que no pudieron salir a entrenarse fueron el portugués Rui Costa, con una tendinitis en su pierna izquierda, y el costarricense Andrey Amador, que sigue recuperándose de un esguince de tobillo grado 2.