NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alberto Contador

"Los hermanos Schleck no pueden conmigo"

Alberto Contador dice sentirse a disgusto corriendo a la defensiva. Pero no le queda otra hasta que se recupere. Ayer terminó animado al poder aguantar entre los mejores y eso le hace ser más optimista para los Alpes.

Alberto Contador
dani sánchez

¿Satisfecho con el resultado? Esta vez no cedió tiempo como en Luz Ardiden.

Me encuentro bien, pero satisfecho me sentiría si hubiera ganado la etapa. No me gusta correr de esta manera, a la defensiva, es un ciclismo totalmente diferente al mío.

¿Cómo van las piernas?

Por unas cosas o por otras no están como me gustaría. No he tenido un mal día, me he visto bien, aunque pienso en el día a día y cada vez creo que iré a mejor. Espero estar totalmente recuperado en los Alpes y empezar a recortar tiempo. Además, necesito estar muy fuerte para atacar porque todos salen a mi rueda.

Se le observa más confiado con la rodilla.

Mi pedaleo cada vez va a mejor, pero ya digo que no me gusta nada correr como lo hemos hecho en este puerto. No obstante, debo adaptarme a cómo funcionan las piernas y lo que dicen mis sensaciones.

¿Esas sensaciones han sido malas?

No fueron muy buenas, y aun así he aguantado con los grandes favoritos en estas jornadas de Pirineos. En un puerto tan duro como Plateau de Beille no he tenido demasiadas dificultades, y eso me ayuda y me motiva mucho de cara a las etapas que vendrán en los Alpes.

¿Mentalmente el día resultó positivo?

No pueden conmigo (por los hermanos Schleck), esa es la principal lectura. Ellos han tenido un principio de Tour más tranquilo, sin ningún percance y yo he sufrido muchísimos problemas y varias caídas. Eso influye, a lo que también hay que sumar que el calendario que he completado antes no es el mejor para llegar a esta carrera. Ahora toca recuperarse pensando en las etapas que quedan.

¿Desaprovecharon una nueva oportunidad los Schleck?

Cada día que pasa sin recortar tiempo a Evans, que es ahora el máximo aspirante, lo tienen más difícil y se aleja más su opción de triunfo.

¿Qué le parece el rendimiento de Thomas Voeckler?

Voeckler es un corredor muy duro, que se ha agarrado bien en los Pirineos. El día que reviente, si lo hace, reventará a lo grande.

¿La batalla final para los Alpes y la crono de Grenoble?

Queda mucha carrera, pero se decidirá en los Alpes. La gente llegará más castigada y los puertos son más exigentes, están a más altitud, y eso me conviene.