Ciclismo | Tour de Francia 2011
Ivan Basso: "Contador puede darle la vuelta"
Hoy, Plateau de Beille, la etapa reina de los Pirineos
Hoy se disputa la etapa reina de los Pirineos. Un puerto de tercera, dos de segunda y dos de primera antes del final en alto en Plateau de Beille (15,8 kilómetros al 7,9% de desnivel medio, con rampas de pendiente máxima del 13%). Allí inscribió Alberto Contador su nombre en 2007 por primera vez en el palmarés del Tour. Allí comenzó su idilio con la ronda gala, una relación que ha pasado por momentos difíciles después de su positivo por clembuterol en la edición de 2010, y que este año tampoco funciona como quisiera el madrileño, en desventaja respecto a Evans y los Schleck.
Los hermanos luxemburgueses desean ampliar su diferencia con Contador y meter tiempo a Evans: "Ya quedó demostrado en Luz Ardiden que Alberto no es un ciclista imbatible. Volveremos a pasar a la ofensiva, ya que necesitamos sacar más margen de cara a la última crono. Cadel Evans es ahora el máximo rival".
Cadel Evans.
El australiano, señalado por todos como el gran favorito por la situación actual de la general, se muestra prudente: "Primero debo guantar en Pirineos, y luego ya veremos cómo van las jornadas alpinas". Basso también anda metido en la pelea, y avisa: "Contador puede darle la vuelta cualquier día".