NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alberto Contador

"Si no pudiera remontar no seguiría en carrera"

Contador trata de mantener la moral de su tropa. Insiste en que se puede recuperar y que no tiene el Tour perdido. Dice que el ahora gran favorito es Evans y que los hermanos Schleck deberían centrarse en jugar una sola baza.

"Si no pudiera remontar no seguiría en carrera"
efe

¿Qué tal se encuentra su rodilla?

Me levanté sin molestias, aunque me dio problemillas al empezar la jornada. En la última parte ya fui bien, y espero que esté pronto en perfectas condiciones.

¿Le pareció buen balance el tiempo perdido en Luz Ardiden?

Sí, sigo contento con aquel resultado. Las sensaciones en la última ascensión no fueron óptimas y no tuve un gran día. Creo que iré mejorando a medida que pasen las próximas etapas, que es lo importante.

¿Verle cortado en la parte final fue producto de la fatiga de haber disputado el Giro o por culpa de la rodilla?

Por los problemas que he sufrido en la primera semana del Tour. Cuando te caes, y yo he tenido tres percances, no recuperas igual. Sin embargo, si no llega a ser por el minuto y pico que perdí en la montonera de la primera jornada y por la crono por equipos, los trece segundos que cedí habrían supuesto sólo una anécdota.

¿Considera remontable la diferencia que le sacan el resto de favoritos?

Sin duda, se puede recortar y aspirar a la victoria en el Tour. Si no, no seguiría en carrera.

Hoy, Plateau de Beille, la cima donde ganó por primera vez en el Tour en 2007.

Sí, guardo un bonito recuerdo. No estaría mal repetir, aunque resultará complicado, todo el mundo quiere vencer y se trata de un puerto muy duro. Además, llevaremos un desgaste increíble por la acumulación de anteriores dificultades.

¿Cómo ve a sus rivales?

Ahora mismo, el máximo aspirante es Evans. Se le nota fortísimo, mantiene la forma del principio y la contrarreloj de Grenoble le favorece.

¿Y los hermanos Schleck?

Pienso que deberían centrarse en jugar una sola baza: o Andy, o Frank. Si continúan con una táctica conjunta, quizá no le beneficie a ninguno de los dos. En Luz Ardiden desperdiciaron una ocasión para abrir hueco.