'Hulk' Greipel vence al sprint a su enemigo Cavendish
André Greipel (Rostock, Alemania, en tres días cumplirá 29 años) entró ayer en el club de los ganadores de etapa en las tres grandes. A Hulk, como se le conoce por 1,85 de altura y su corpulencia, le faltaba el triunfo en el Tour de Francia. Y lo consiguió por delante de Mark Cavendish, su excompañero y enemigo confeso, aunque los dos han mantenido las formas esta temporada.
Noticias relacionadas
Tras cuestionar la selección del británico para la Milán-San Remo de 2010, Cavendish dijo de Greipel que sólo ganaba en "carreras de m..." y que no quería correr "nunca más" con él, pese a las victorias que le brindó como lanzador. El HTC debía elegir entre ambos, y dejó que el alemán firmara por Omega. Hulk siempre se ha mostrado más educado en sus declaraciones a los medios: "Nuestra relación no existe".
Andrei Greipel nunca lo tuvo fácil. Empezó en la pista, pero prefería la carretera. Pasó al equipo que creó su paisano Jan Ullrich en Rostock, y no le llevaban al campeonato nacional. Cuando comenzó a despuntar, con triunfos en el Down Under, Giro de Italia y Vuelta a España, tuvo que marcharse para crecer lejos de Cavendish.
