tour de francia | ciclismo
Arroyo: "Espero encontrar una escapada buena"
"Este inicio de Tour está siendo muy duro. Gracias a Dios, yo sólo tuve la caída del primer día y, desde entonces, por suerte, me he librado de las montoneras que ha habido esta semana", dijo.
El corredor del Team Movistar David Arroyo lamentó que esta edición del Tour de Francia, que este lunes celebra su primera jornada de descanso, esté siendo tan "accidentada" por culpa de las caídas y confía en coger "una escapada buena" en las próximas etapas para lograr un triunfo.
El de Talavera de la Reina (Toledo), que ocupa actualmente el puesto 73 de la clasificación general, a 24 minutos y 6 segundos del líder, el francés Thomas Voeckler (Europcar), que esta domingo le arrebató el amarillo al noruego Thor Hushovd en una etapa protagonizada, de nuevo, por las numerosas caídas.
"Este inicio de Tour está siendo muy duro y también muy accidentado para todos los ciclistas. Gracias a Dios, yo sólo tuve la caída del primer día y, desde entonces, por suerte, me he librado de las montoneras que ha habido a lo largo de esta primera semana de carrera", comentó.
Con el paso de las etapas, el talaverano está recuperando sensaciones ante el ciclo de montaña. "Voy, poco a poco, mejorando y cerca de recuperar mi estado físico idóneo. En las primeras etapas me sentía un poco corto de forma y he de reconocer que, aunque todavía me falta un puntito para verme con las piernas que quiero, las sensaciones son mucho mejores y esta jornada de descanso me va a venir muy bien", confesó.
Arroyo tratará de estar en la parte delantera para conseguir uno de sus principales objetivos, luchar por una etapa. "Espero que en estos días que quedan por delante pueda encontrar una escapada buena que me permita luchar por conseguir un triunfo", deseó.
Respecto a su equipo, el Team Movistar, el corredor cerámico destacaba el buen papel que están haciendo a pesar de los contratiempos y las bajas de Beñat Intxausti y Vasili Kiryienka, pues lograron la victoria de Rui Costa y están disputando el ''maillot'' verde de la regularidad con José Joaquín Rojas.