ciclismo | tour de francia
Kloden se encuentra "mejor" y seguirá en carrera
El alemán, dos veces subcampeón del Tour estuvo involucrado en el accidente que dejó a Vinokourov y a Van den Broeck fuera de la competición en la novena etapa del domingo.
El ciclista alemán Andreas Kloeden (RadioShack) tomará la salida este martes en la décima etapa del Tour de Francia pese a sus problemas físicos en la espalda, producidos en la caída del domingo, y con la esperanza de que mejore en las dos etapas llanas antes de que la carrera entre en los Pirineos.
"Kloeden luchó para subir y bajar de su bicicleta, y sólo le dolía cuando tenía que afrontar una cima. Hay dos etapas relativamente fáciles de acabar ahora, así que esperamos que se cure entonces. De todos modos, está siendo tratado por los fisioterapeutas del equipo y estará mañana en la línea de salida", dijo el jefe de prensa del Radioshack Philippe Maertens cuando el pelotón disfrutaba de su día de descanso.
Kloeden, dos veces subcampeón del Tour, estuvo involucrado en el accidente que dejó al kazajo Alexandre Vinokourov y al belga Jurgen Van den Broeck fuera de la competición en la novena etapa del domingo, aún así se las arregló para volver a su bicicleta y terminar en el pelotón principal. "Se fue a dar un paseo en bicicleta durante una hora y 15 minutos esta mañana. No se siente mejor que ayer, pero tampoco peor", dijo Maertens sobre el corredor.