Ciclismo | Tour de Francia
Contador: "No disputé ningún duelo con Andy"
"Ya veremos dónde recorto, en Pirineos o en Alpes".
Hasta tres veces intentó marcharse Contador en la subida a Super Besse. Los tres acelerones obtuvieron respuesta inmediata de Andy Schleck, soldado a su rueda para evitar disgustos como el de los ocho segundos que le cayeron en el Muro de Bretaña. Sin embargo, cuando atacó Evans, a los dos les costó salir tras él. Quizá sea la estampa que nos espera en las etapas de Pirineos y Alpes: un enfrentamiento directo como en 2010. Este fue el análisis de Contador: "No disputé ningún duelo con Andy, sólo se trataba de un repecho de fuerza para gente capaz de subir con el plato, más que para escaladores, y por eso estoy contento. Poco más daba de sí esta jornada. Lo mejor es que la salvé sin caídas y con buenas sensaciones".
Respecto a cuándo será buen momento para empezar a remontar en la clasificación, el madrileño se lo toma con calma: "Nunca sabes dónde resultará mejor probarlo, si en los Pirineos o en los Alpes. No hay que obsesionarse en los Pirineos, porque los Alpes se encuentran en la última semana e igual ahí se recortan más diferencias. Veremos cuál es el momento adecuado para aprovecharlo. La gente marcha algo justa y estos primeros días van a tener un papel importantísimo para la montaña".
Por último, Contador se mostró satisfecho con la pérdida de tiempo de Robert Gesink en meta (1:08): "Siempre que corredores del nivel de Gesink cedan en la general es bueno. Sabíamos que afrontábamos una etapa complicada, después de una semana de percances, y a cualquiera le podía pasar factura".
Robert Gesink sufre secuelas de una caída y perdió 1:08
Robert Gesink sufrió una seria caída el pasado miércoles, en la que también se vieron involucrados sus compañeros Gárate, Barredo y Boom. Todavía magullado y dolorido, el holandés pasó un mal día y se dejó 1:08 respecto a los demás favoritos. Así valoró Barredo la pérdida: "Ya tocarán mejores etapas, lo importante es que venga la jornada de descanso y Robert recupere fuerzas". Pese a sus problemas, Gesink sigue por delante de Contador en la general. Aunque hoy, con ocho puertos puntuables, puede que sufra más.