Tour de Francia | El perfil
De la pelea con Barredo a su coronación en Super Besse
Si escribes que Rui Costa comenzó su trayectoria deportiva en el Benfica, no engañas ni a los fans del futbolista ni a los del ganador en Super Besse. Aunque el nombre del mediapunta sea el primero que te venga a la cabeza. El corredor, nacido el 5 de octubre de 1986 en Povoa de Varzim, llegó a la estructura de Eusebio Unzué en 2009, después de pasar a profesionales con la sección ciclista del club lisboeta.
En su primera temporada con Unzué, venció en los Cuatro Días de Dunkerque. Sin embargo, se le conoce más por la trifulca que protagonizó con Carlos Barredo el año pasado, cuando se liaron a puñetazos al cruzar la meta de Gueugnon. "Ahora ya somos amigos", dijo en rueda de prensa.
También en la temporada 2010 tuvo otro problema: dio positivo, como su hermano Mario, con un estimulante llamado metilhexaneamina tras el campeonato portugués contrarreloj, en el que se impuso. Lo achacaron a un suplemento alimenticio contaminado, que fue analizado en un laboratorio de la UCI. Aun así, no se libraron de una suspensión de cinco meses. De vuelta de la sanción, firmó por su actual equipo, el Movistar.