Riis: 'El equipo le está protegiendo bien a Contador'

tour | ciclismo

Riis: 'El equipo le está protegiendo bien a Contador'

Declaraciones de los protagonistas de la novena etapa del Tour de Francia disputada entre Issoire y Saint Flour, de 208 kilómetros, en la que se impuso el español Luis León Sánchez (Rabobank) y el francés Thomas Voeckler (Europcar) se enfundó el maillot de líder.

Samuel Sánchez (ESP/Euskaltel): "Hoy la etapa se ha hecho muy dura, con un ritmo muy alto, y además el cambio de tiempo también nos ha afectado. Se ve que la gente ya va con las fuerzas justas".

"De nuevo se han vuelto a producir muchas e importantes caídas, es un día para olvidar, algo que nos hace a todos pensar. Una pena los percances de todos, pero especialmente de Vinokurov y Van den Broecke".

Bjarne Riis (DIN/director del Saxo Bank): "La caída de Alberto se ha producido porque se ha trabado con el sillín de Karpets y ha perdido el equilibrio. Creo que Alberto se encuentra bien, esperando con impaciencia a que llegue la montaña. Por el momento creo que el equipo le está protegiendo bien".

"El accidente con el coche no debió producirse. No tenía nada que hacer ahí. Hay demasiados coches como ese en carrera y este es un asunto del que tendremos que hablar para encontrar una solución".

Cadel Evans (AUS/BMC, tercero de la general): "He tenido mucho miedo cuando pasé por la curva de la caída, la he tomado casi a ciegas, he visto a muchos corredores por el suelo. He tenido, honestamente, mucho miedo, sobre todo después de lo que le pasó a Weylandt en el Giro de Italia".

Robert Gesink (HOL/Rabobank, jefe de filas): "Estaba en mal estado al principio de la etapa, pero he ido mejorando a medida que pasaban los kilómetros, cosa que tengo que agradecer a mis compañeros, que me han animado para seguir. Luego ver ganar la etapa a Luis León ha sido algo excepcional"

"En cuanto a la caída, ha sido el caos total. La carretera estaba llena de corredores caídos, algunos fuera de la carretera, lo que me ha parecido grave. Desgraciadamente así es el ciclismo"

Juanma Gárate (ESP/Rabobank, no tomó la salida por lesión): "Esta mañana le he dicho a Luis León que hoy podía ser su etapa y me ha guiñado un ojo. Este Se lo merece porque ha pasado un invierno muy malo y había dudas en el equipo para traerlo al Tour. Desde que llegó al Rabobank he tratado de ayudarle porque le cuesta hablar en inglés. Nadie duda de su calidad".

Carlos Barredo (ESP/Rabobank): "Demasiadas caídas otra vez, no sé si tenemos que plantearnos las etapas de otra manera, pero algo habría que hacer porque así no se puede seguir. A nosotros nos han salido hoy bien las cosas con la victoria de Luis León, aunque hemos sufrido bastante. Tratamos de coger la escapada desde el principio, primero arranqué yo y luego Luisle, y al final hemos tenido una recompensa que representa una buena noticia para el equipo. Mañana nos vendrá muy bien el descanso".

José Iván Gutiérrez (ESP/Movistar): "Cuando vi la caída pensé que se habían matado, me recordó a la caída del Giro que vi por la televisión y a Casartelli que se mató aquí en el Tour. Parecía que estaban muy mal. Han hablado de neutralizar la carrera pero aquí todo va muy deprisa. En el Movistar tenemos malos recuerdos con Soler. Nos enteramos de lo que le pasaba cuando llegamos al hotel. Creo que hoy ha sido una de las etapas más duras del Tour".